Ese día en clase se vivió una exposición de casi una hora en la que todos atendíamos y no se escuchaba ni un susurro. En cada video intentabamos no sacar la lágrima y comprendíamos para que queremos ser profesores, yo por lo menos, porque amo a los niños. Porque no podemos soportar como un niño no puede tener una educación en condiciones o como no pueden tener una escuela digna.
Nos enseñaron a partir de casos reales, cada uno de los derechos del niño y como cada uno, de una forma o de otra, no se cumple.
Ante esta situación no pude quedarme con los ojos cerrados y decidí tener una charla con mis padres sobre el tema. vimos en común cada video que había dado en clase ese mismo día y al día siguiente mi madre me vino con información de muchas ONG. Ahora formamos parte de una y ayudamos con lo poco que tenemos pero ayudamos a unos cuantos niños sirios.
No quiero meterme en temas de política en este tema porque creo que la culpa no la tienen ni las de un bando ni las de otro, creo que la tiene la sociedad porque el pensamiento de: Mientras nos nos pase a nosotros esta bien o simplemente con decir es que los terroristas vienen camuflados en forma de refugiados. No nos damos cuenta de que son personas como nosotros y como bien sabemos tenemos que ayudarnos los unos de los otros porque ellos están huyendo de lo que muchos tememos, el terrorismo. quiero añadir que no solo los niños sirios no pueden ir a la escuela, muchos países que no tienen una renta alta o cualquier aldea que esta perdida no pueden permitirse una escuela. En cambio, nosotros miramos los anuncios de las ONG y simplemente decimos: Vaya, pobrecitos. Ellos no pueden cambiar esa situación pero nosotros con toda nuestra ayudar podemos por lo menos empezar el comienzo de un cambio.
Con el pensamiento de que el día de mañana seremos profesores no podemos evitar pensar la mayoría de niños que se quedan sin esa educación que nosotros tenemos el placer de tener y encima de desperdiciar como todo lo que abunda en un país cansa.
He de decir también sobre este tema, cosa que añadieron mis compañeras también (no se dejaron nada en el tintero) que aunque nosotros también hemos sido inmigrantes, nosotros también huíamos de una guerra civil donde se pasaba hambre y penurias, por qué no se tiene un poco de consideración y nos ponemos en la piel de cada uno de esos padres que tiene que morir para que su hijo se salve, en cada niño que se queda sin su familia sin saber por qué o sin saber donde ir, en cada una de esas familias que se esconden de los bombardeos sin haber hecho nada. Sin embargo, miramos para otro lado y no acogemos a los refugiados que esta estipulado que podemos acoger. Y luego somos tan cínicos que cuando vienen quince en un avión aplaudimos y creemos que esta bien. Si supiéramos cuantos deberíamos de acoger y no lo hacemos cambiaría todo este discurso.
Querida gente que lee el blog, voy a adjuntar varios videos de como son las cosas, de como se viven en primera persona y de por qué existe esta situación.
https://www.youtube.com/watch?v=DDOhQuH_ggE
Reflexionemos el por qué niños que desean ir a la escuela, de jugar con sus amigos y de volver a su país no puede hacerlo y no entiende el por qué. Con los derechos de los niños no se juega y no deberíamos de tomar esto en vano y por lo menos ayudar en algo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario